Las acechanzas del ego resulta que son otra cosa.....
Tantas veces hemos dicho que el ego ataca que nos lo hemos creído. Hemos considerado que es posible ser víctimas del ego, tanto sea por parte de nosotros mismos como por parte de otros.
Hemos hablado de las acechanzas del ego imaginándolo agazapado mientras espera que bajemos la guardia, que olvidemos nuestra serena presencia en favor del Amor para poder asomar inesperadamente y hacer explosionar nuestra bonita ilusión de que todo está ya bien y resuelto.
Hemos considerado que había que estar vigilante cual guerrero para que no apareciera, llegando a poner en funcionamiento todas las herramientas que teníamos a mano, de tipo espiritual, mágico, etc. para que su ataque no se produjera.
Hemos........ y así podríamos escribir un sin fin de variaciones de esa idea primaria; "es posible ser víctimas de algo que hemos llamado ego"
Hoy en este online ponemos en cuestión esta idea, nos abrimos a percibir desde otro ángulo y nos apoyamos dándonos nuestra palabra de seguir en la línea de esta nueva percepción.
Ha llegado el momento de mirar de una forma más útil y simple.
Sería algo así;
- Mientras más espaciosidad interna podemos aceptar, mientras mayor presencia individual y colectiva se genera por libre voluntad, más puede asomar en ella la huella del trauma, de ese trauma que teniendo múltiples rostros es un único trauma fragmentado en billones de reflejos.
La fragmentación de nuestra mente y por tanto el olvido de quienes somos y de nuestro Creador.a Fuente de todo lo viviente es la génesis de toda la violencia que surgió de la mano de la ilusión de estar separados de nuestro Origen.
Esa fragmentación de nuestra mente tiene el efecto de que nosotros mismos fragmentados, sólo estamos conscientes de algunas de nuestras partes, pero obviamente no de todas.
De manera que esas que están en lugares ocultos, tras la contracción con la que convivimos sin mucho cuestionamiento, pueden asomar cuando se da ese espacio amplio interno, cuando nos estamos sintiendo felices, cuando nos preparamos para serlo, cuando nos regulamos y se genera amplitud mental y nuestra biología se sincroniza con esa amplitud mental.
Es entonces cuando pueden asomar...............y es entonces cuando podemos Elegir de Nuevo como percibir esta aparición; ¿es de verdad un ataque del ego que estaba acechando o tal vez es sencillamente una parte fragmentada, olvidada, condenada a la oscuridad que asoma porque la puerta a la luz estaba abierta y creyó que podría ser tomada en esta ocasión.
Que no se nos escape que cambiando el modo de ver esto nos lleva a una experiencia completamente diferente. En lugar de estar vigilando para defendernos de un ataque, ahora lo que toca es sencillamente mirar hacía lo que nos trae recursos, amplitud, bondad, aceptación y apoyo mutuo.
Todo a partir de ahí es; DAR LA BIENVENIDA a lo que es como sea que esté siendo, libres de todo temor, dado que solo serían partes del mismo Ser que vinieron acudiendo al llamado del amor, eso si, no olvidemos que aparecen realmente sucias, molestas, irritables, depresivas, tristes y muy desconfiadas.
Se requiere de paciencia infinita, esa que juntos nos reforzamos, así como de una bondad genuina que en lugar de ser pensada tiene que ser sentida.
Algo importante y que es ESENCIAL es que es de este modo como Nos Recordamos Plenos, Completos y Radiantes como hemos sido creados.
..........esta es la inteligencia relacional que seguimos practicando sin ningún tipo de prisa, el camino está resultando apasionante.
Aquí os dejo el Online de ayer Domingo, como siempre, una maravilla de encuentro.
Siempre, siempre, siempre lo son, no es posible comparar, siempre acabamos sintiendo.Nos, sintiendo la presencia del Amor de Dios que está activa en cada uno de nosotros.
Un abrazo muy grande, mío
y también de Grafi
Rocío